El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, cuestionó este viernes el fallo judicial que prohíbe a la Policía de su distrito requisar personas en busca de armas blancas.
"La jueza Natalia Ohman firmó un insólito fallo en el que ordena a la Policía de la Ciudad no requisar personas en busca de armas blancas y devolver las incautadas en procedimientos a sus dueños", escribió Macri, en su cuenta de X (antes llamada Twitter).
Polémica: un fallo impide que la Policía porteña realice requisas en la vía pública en busca de armas blancas"Hace años que somos víctimas de un sector de la Justicia que opera por ideología y protege delincuentes, eso no va más", aseguró.
El dirigente del PRO sostuvo , además, que en los primeros cuatro meses de su gestión las fuerzas incautaron más de 1.000 armas blancas.
"Ya apelamos la medida y vamos a seguir secuestrando armas, deteniendo delincuentes, y trabajando para que los porteños y todos los que visiten la Ciudad estén seguros y tranquilos", cerró.